La misteriosa marca que ha sobrepasado a Louis Vuitton

Goyard no se anuncia. No vende on-line. No contrata a ‘celebrities’ a fin de que hagan propaganda de sus diseños. Sus ejecutivos pocas veces conceden entrevistas. Y, no obstante, ha conseguido ponerse como una de las más deliciosas casas de mucho lujo, a la altura de Louis Vuitton y Hermès. Ciertos afirmarían que prácticamente por encima, merced al misterio que rodea a la firma, un secreto que se transmite boca a boca, en charla entre clientes del servicio influyentes.

Los diseños de Goyard lo mismo guardan la cubertería de Alain Ducasse (es renombrado su baúl personalizado) que acompañan los estilismos urbanos del rapero ASAP Rocky, quien se paseó por la alfombra roja de los Grammy con una cartera de Goyard. Ya antes, Coco Chanel, Sir Arturo Conan Doyle o bien Jacques Cartier pasearon sus maletas por medio planeta. El Duque y la Duquesa de Windsor adquirieron sus primeros Goyard en mil novecientos treinta y se transformaron en coleccionistas: sus incontables piezas son el día de hoy propiedad de Jean-Michel Signoles, dueño de Goyard, quien las adquirió en mil novecientos noventa y siete en una subasta en Sotheby’s.

El sueño de cualquier ‘fashionista’ no es tanto adquirir un diseño terminado de Goyard, sino más bien encargar uno completamente personalizado: materiales, funcionalidad, diseño… Uno de los encargos más singulares recibidos por la ‘maison’ partió de Hugh Grosvenor, segundo Duque de Westminster y el hombre más rico de G. Bretaña allí por mil novecientos veinticinco. Fue un regalo para su amante, Coco Chanel. Un baúl. Un año después, el Duque se separó de su mujer y le solicitó matrimonio a la diseñadora, quien rechazó su oferta. “Hay muchas duquesas”, explicó. “Mas solo hay una Coco Chanel”.

Via: http://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/201707/10/conoces-misteriosa-marca-superado-20170710091218.html

Leave a Comment