De qué manera hacer crema Chantilly

La crema chantillí o bien Chantilly —el nombre de la urbe francesa de donde procede. Es una crema batida levemente azucarada y que puede estar perfumada con vainilla. Es una de las estrellas de la pastelería y la repostería y, según parece, fue creada en Francia en el siglo XVII. También, asimismo se usa para agregarla al café y en ciertos países no es azucarada ni perfumada. A fin de que asimismo puedas prepararla en casa, te contamos pasito a pasito de qué manera hacer crema Chantilly.

Ingredientes para Saber De qué manera hacer crema Chantilly:

  1. ½ litro de crema de leche
  2. Cincuenta gramos de azúcar glas
  3. Esencia de vainilla al gusto

Pasos para Hacer Crema Chantilly | Duración: 30 minutos

  • Primeramente, ya antes de saber de qué manera hacer crema Chantilly, debemos resaltar que tanto los ingredientes como los aparejos con los que vamos a preparar la nata montada habrán de estar fríos. De esta forma, puedes aun meterlos un rato en el refrigerador. A fin de que estén bien frescos y eludir con lo que el calor ablande la grasa de la nata y pierda consistencia.
  • Ahora, ponemos la crema de leche en un recipiente redondo y batimos. Así sea con la batidora eléctrica o bien a mano, hasta lograr una consistencia mantecosa, aireada y firme. De que desees preparar la crema chantillí con batidora o bien varillas eléctricas, vas a deber decantarse por un recipiente capaz para esto.
  • Una vez conseguida esta textura, agregamos el azúcar glas sin dejar de batir para eludir con lo que se baje y lograr la consistencia ideal.Ahora, incorporaremos asimismo la esencia de vainilla, y acabaremos de batir a fin de que quede bien integrada. Ciertas personas optan por no aromatizar la crema o bien nata montada, puesto que resulta plenamente opcional.
  • Si vas a emplear la crema Chantilly como decoración de tartas y postres, puedes ponerla en una manga pastelera con boquilla rizada y lograrás bonitos acabados, para decorar pasteles y todo género de pastelería.

Nota:

Puedes preservar la crema Chantilly en la nevera o bien aun congelarla.

de qué manera hacer crema chantilly

Leave a Comment