De qué manera Congelar Aguacates – Algunos Tips

Como ocurre con la mayor parte de los alimentos, el aguacate se puede preservar y volver a usar después. Cuando hablamos de fruta fresca, podemos guardarla cortada o bien sin recortar. Madura o bien no, el abanico de opciones es considerablemente mayor. Mas, ¿de qué forma preservar aquella fruta que tiende a oxidarse o bien oscurecerse de forma rápida? El día de hoy charlamos específicamente de aguacates, un género de fruta que acostumbra a ponerse cobrizo si no andas de forma cuidadosa. Para poder comer esta fruta en cualquier instante te damos las claves con las que vas a aprender de qué manera congelar aguacates.

De qué manera congelar aguacates – Pasos a Seguir:

1 Paso

Guardar aguacates es sencillísimo, solo debes decidir de qué forma quieres preservarlos. Las posibilidades son variadas: cortados o bien enteros, maduros o bien sin aún madurar o bien aun en guacamole. Piensa qué usos le das habitualmente a este género de fruta para escoger el procedimiento de congelado que más te satisfaga en un futuro.

2do Paso

Normalmente los aguacates que aún no han madurado se acostumbran a preservar enteros, sin recortar. Si aún no se ha abierto te soportará con perfección en el congelador entre 2 y 3 días. Y a temperatura ambiente entre cuatro y cinco días. Te recomendamos que la dejes a temperatura ambiente a fin de que terminen de madurar. Puesto que la refrigeración de estas piezas retrasarían la maduración y, por lo tanto, el aguacate perdería cualidades como el sabor o bien la textura.

3er Paso

Otro consejo más para saber de qué manera congelar aguacates es que si el aguacate que deseas congelar está bien maduro. Entonces sí va a ser preciso congelarlo para preservarlo apropiadamente. De los mejores trucos para tener aguacate listo para untar. Agregar en salsas o bien hacer guacamole es congelarlo en puré. Considera que no se puede congelar la pieza completa de aguacate, ni tampoco cortado a trozos, puesto que por su textura no soporta bien las propiedades. Lo idóneo es congelarlo machacado.

de qué manera congelar aguacates

4to Paso

Para comenzar vas a deber lavar la pieza entera de aguacate anteriormente. Una vez esté bien limpio, pélalo. El mejor truco para sacar bien la piel de esta fruta es efectuar un corte por la mitad de la pieza, en torno a la semilla. Después, vira el cuchillo para abrirlo y levanta el piñón con una cucharilla.

5to Paso

Con el aguacate abierto, saca la parte comible, la carne del aguacate, y machácala hasta conseguir puré de aguacate. Para esto puedes usar tanto una trituradora como un tenedor, conforme lo licuado que quieres que quede el puré. A fin de que todavía se conserve mejor en el congelador puedes añadirle una cucharadita de jugo de limón o bien, en su defecto, un chorrito de vinagre blanco. Los dos jugos evitan que el aguacate se obscurezca y se oxide.

6to Paso

Para finalizar los consejos sobre de qué manera congelar aguacates, pon el puré de aguacate en un recipiente hermético y ponlo en el congelador. Los aguacates se pueden preservar en el congelador entre cinco y seis meses. Cuando lo descongeles vas a tener aguacate listo para agregar a tus emparedados, torradas, bocadillos, ensaladas, sopas o bien para hacer rico guacamole.

7m Paso

Si en dado caso deseas preservar los aguacates cortados a dados o bien rebanadas, no te recomendamos ponerlos en el congelador. Agrega a los pedazos de aguacate que hayas cortado un chorrito de jugo de limón. O bien vinagre blanco para eludir la oxidación, envuélvelo con papel de plástico o bien largo transparente y pon el aguacate en la nevera. De esta forma el aguacate te soportará a lo largo de un día, con lo que este truco es para un consumo veloz de aguacate.

Finalmente, recuerda que puedes congelar el aguacate una vez hayas hecho guacamole con él. Los días de conservación van a depender de los ingredientes que emplees para la receta. Mas siempre y en todo momento es esencial agregar un ácido como jugo de limón o bien vinagre blanco para prevenir la oxidación y el oscurecimiento del guacamole. Si observas que se ha oxidado un tanto la capa más superficial puedes retirarla y gozar del resto sin inconveniente. Pon el guacamole en un recipiente hermético y al congelador.

Leave a Comment