De qué forma cocinar una pechuga de pollo

El pollo es una de las carnes más polivalentes. En tanto que puede prepararse de muchas formas y siempre y en todo momento resulta exquisito. También, la pechuga es una de las partes que más posibilidades ofrece en el momento de cocinarla. Y al unísono resulta muy saludable por el hecho de contener poca grasa. De esta manera, deseamos explicarte distintas posibilidades sobre de qué forma cocinar una pechuga de pollo.

Instrucciones para que sepas De qué forma cocinar una pechuga de pollo:

Pechuga de pollo a la plancha

Una de las maneras más frecuentes de cocinar las pechugas de pollo es prepararlas a la plancha, puesto que además de esto es uno de las técnicas culinarias más sanas de comer carne. Así, vas a deber recortar la pechuga -o bien solicitar al carnicero/a que la corte- en filetes de una anchura notable, con lo que de una pechuga entera vas a poder conseguir unos dos o bien tres lonchas.

Ya antes de pasarla por la plancha, vas a deber salpimentarla al gusto, como asimismo puedes añadir algún otro condimento para fortalecer el sabor, como pueden ser las yerbas provenzales, romero, ajo molido, etcétera Hecho esto, solo vas a deber añadir unas gotas o bien un chorrito de aceite de oliva a la plancha o bien sartén y cocinar la pechuga por los dos lados.

Pechuga de pollo al horno

Otra opción alternativa en el momento de preparar la pechuga de pollo va a ser hornearlas, así sea como una parte de un pollo entero y, por ende, preparando pollo asado o bien solo metiendo al horno este corte de carne.

En un caso así, asimismo te invitamos a condimentarla ya antes de meterla al horno; no obstante, lo mejor va a ser cocinar la pechuga entera y cortarla una vez asada. Respecto mientras que vas a deber tenerlas en el horno, va a ser cerca de unos veinte minutos o bien hasta el momento en que adquiera un color dorado.

Pechuga de pollo rebozada

Por otra parte, la pechuga de pollo rebozada o bien empanizada acostumbra a ser la que más agrada a los más pequeños de la casa por quedar considerablemente más jugosa y sabrosa. Para prepararlas, puedes preparar diferentes géneros de rebozado:

  • Huevo batido y pan rallado
  • Leche y pan rallado
  • Huevo batido y harina

Del mismo modo, puedes decantarse por añadir al pan rallado algún condimento como queso parmesano o bien perejil para darles un toque singular. En un caso así, vas a deber añadir más aceite a la sartén, en tanto que va a ser preciso freírlas. Al conocer más sobre de qué forma cocinar una pechuga de pollo tendrás muchas opciones para prepararle a tu familia y niños, de ésta manera no se aburrirán.

de qué forma cocinar una pechuga de pollo

Pechuga de pollo en salsa

Si deseas cocinar la pechuga de pollo y que quede bien jugosa, te sugerimos prepararla en salsa y, así, aun vas a poder comértela de un día para el otro o bien recalentarla en el microondas sin que quede dura.

La verdad es que existen infinitas salsas que combinan perfectamente con el pollo, de tal modo que vas a deber decantarse por la que más te guste. Ciertos buenos ejemplos son:

  • Salsa de almendras
  • Pechuga de pollo encebollada
  • Salsa de soja
  • Salsa de limón
  • Pechuga de pollo al ajillo

Recomendaciones

  • Puré de patatas y maíz hacen un enorme equipo para complementar este plato de solución veloz.
  • Corta la pechuga de pollo para cerciorarte de que esté absolutamente cocinada. Si tiene un color tenuemente rosado, cocínala más.

 

Leave a Comment